Anuncios

*Por/Paulino José Domínguez

Siete mujeres fueron asesinadas a tiros, a cuchilladas, machetazos y envenenada desde el jueves pasado hasta éste domingo, por 6 exparejas, en hechos ocurridos en Dajabón, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Villa Altagracia, informó la Policía.

Las víctimas en Dajabón fueron identificadas como Bélgica Jiménez Gómez (Griselda) de 29 años y Anabel Paulino Colón, de 28, la de San Pedro fue identificada como Kenia Encarnación, de 33 años,la de La Vega es Marisol Guzmán Núñez, la de Santiago es Belkis Altagracia Grullón Guzmán, la otra de Navarrete Santiago es Ana Celia Reyes de 37 años de edad y en Villa Altagracia la muerta es Maribel Rosario quien residía en la calle Altagracia de ese municipio

En el caso de Dajabón resultó herido Miguel Alberto Fermín Baldayac, de 29, quien se encuentra recluido en el hospital Ramón Matías Mella de la población fronteriza.

 

El victimario de estas dos mujeres y heridor de Fermín Baldayac, concubino de Griselda,fue identificado como Sandy Valdez Florimón, quien según vecinos llegó y violentó la puerta trasera de la vivienda donde se encontraban durmiendo su ex mujer Jiménez Gómez. Anabel Paulino Colón fue muerta por Valdez Florimón cuando acudió en ayuda de su vecina Bélgica.
Mientras que en la sección Villa Gautier, del distrito de San José de Los Llanos, de San Pedro de Macorís, fue muerta a machetazos Kenia Encarnación, de 33 años, por su ex pareja Jaime Santana (Eddy). Presenta heridas en el cuello, brazos y otras partes.
En Santiago Un hombre y una mujer fueron encontrado en medio de un charco de sangre, sin vida en lo que se presume todo ocurrió por asuntos pasionales.

El informe obtenido revela que el comerciante Domingo de la Cruz Ramos supuestamente le quitó la vida de un cartuchazo a su compañera Belkis Altagracia Grullón Guzmán y luego se disparó.
También en Santiago Murió Ana Celia Reyes de 37 años de edad, amano de su expareja, quien fue herido. En el lugar resultó herido un agente de la Policía Nacional momento en que los agentes del orden se disponían arrestarlo y este le fuera encima.
Y el pasado domingo murió en Villa Altagracia La joven fue identificada como Maribel Rosario quien residía en la calle Altagracia despues del parquesito de la Ecuela primaria.
La misma fue referida desde el Hospital de Maternidad a un centro de salud en la ciudad capital, pero murio en el camino.
Es preocupante los casos de feminicidios ocurrido en el país queda a las autoridades tomar las medidas para poner freno a esta epidemia.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!