Anuncios

 

Nueva York

El merenguero dominicano Sergio Vargas dijo aquí que el género que representa “requiere de la mano urgente del Estado”, y ponderó los Conversatorios sobre la historia del merengue en Nueva York que realiza la Filial de la  Asociación de Cronistas de Arte  (Acroarte) en esta ciudad.

El Gran Soberano 2018, distinción que entregó Acroarte por trayectoria al artista de Villa Altagracia, sostuvo un encuentro con la prensa de Nueva York, organizado por la filial de Acroarte, como parte de la serie de conversatorios investigativos que está llevando a cabo la institución que agrupa a los comunicadores especializados en las artes en la Gran Manzana.

“El Artistas de la Patria” recibió un pergamino especial por su participación como expositor del encuentro tanto por su trayectoria como por sus éxitos recientes. El congresista Adriano Espaillat le reconoció con la entrega de una Proclama Oficial del Congreso de los Estados Unidos.

Previo a la intervención de Sergio Vargas ante decenas de periodistas que asistieron al encuentro, el presidente de la filial de Acroarte NY, Adalberto Domínguez, se dirigió a los presentes manifestando que la membrecía y la prensa en general se regocijaba al compartir con un artista como “El negrito de Villa”, de más de tres décadas de vivencias merengueras y otros temas.

Además, dio a conocer un mensaje enaltecedor enviado por la presidenta del Comité Ejecutivo de Acroarte, Emelyn Baldera, exaltando las cualidades humanas y artísticas que adornan al cantante Sergio Vargas.   

Roberto Gerónimo, fundador de la filial neoyorquina, destacó el interés mostrado por el artista en ser parte de los conversatorios sobre el merengue que realiza Acroarte.

El intérprete de “Marola”, hizo un llamado para que en la República Dominicana sean emulados encuentros de este tipo.

Agregó que le hubiese gustado hacer su exposición junto a los protagonistas merengueros que formarán parte del panel el próximo 30 de mayo, durante el segundo conversatorio, pero que ese mismo día tiene ya compromisos y debe regresar a Santo Domingo.

Anuncios
error: Content is protected !!