Anuncios

MP solicita un año de prisión preventiva contra cuatro oficiales de la Policía implicados en sustracción de un RD$1.5 millones

La institución resaltó los lineamientos trazados por el procurador Jean Rodríguez, en el sentido de procurar que sea procesado judicialmente todo el que se involucre en una actividad delictiva, sin importar la clase social a la que pertenezca, funciones que ocupe, ni sus condiciones económicas.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitó que sea impuesto un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de RD$1 millón 500 mil en efectivo a una mujer, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos.

El expediente con la solicitud de la medida de coerción hecha por la fiscal titular de esta demarcación, Rosalba Ramos, en representación del Ministerio Público, establece que los oficiales implicados en este hecho son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

La institución informó que la solicitud de la medida de coerción fue hecha a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

La información indica respecto al caso, que luego que los policías recibieron la denuncia del robo, procedieron a realizar un allanamiento ilegal el pasado 7 de junio del 2018 en la vivienda del presunto autor material del robo, Fernando de la Rosa, a quien se acusa de sustraer la indicada suma de RD$1,500,000 de la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

La instancia con la solicitud del Ministerio Público narra que los oficiales una vez se presentaron en la vivienda del imputado Fernando de la Rosa, quien cumple tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación al robo, procedieron a presionarlo para que éste indicara dónde se encontraba el dinero sustraído.

Indica que los policías hoy imputados reportaron a la Fiscalía de esta demarcación una supuesta entrega voluntaria de RD$329,500.00 en efectivo, sustrayendo la suma de RD$1,170,500.00, los cuales se habrían repartido entre los imputados Francisco Radhamés Vargas Ureña, Santiago Sánchez Gálvez, Madé Lara y Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

Mediante un parte de prensa, el Ministerio Público informó que cuenta con diferentes elementos probatorios para demostrar en los tribunales la responsabilidad penal de los imputados en este hecho ilícito.

La solicitud de la medida cautelar señala que los imputados están siendo sometidos a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 184, 188, 189, 191, 198, 307, 341, 344, 379, 384 del Código Penal Dominicano, y de los artículos 88, 93.1, 259 y 280 del Código Procesal Penal.

La fiscal titular Rosalba Ramos manifestó que estas acciones por la que están siendo imputados dichos agentes no serán toleradas bajo ninguna circunstancia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.

El comunicado resalta los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en el sentido de procurar que sea procesado todo el que se involucre en una actividad delictiva, sin importar la clase social a la que pertenezca, funciones que ocupe, ni sus condiciones económicas.

Anuncios

Impactos: 0

2 Respuestas

error: Content is protected !!