Anuncios

 

DAJABON, 14 julio 2018, Miembros del Ejercito de República Dominicana (ERD), detuvieron esta mañana al periodista Manuel Estévez, mientras éste estaba grabando un operativo improvisado frente al liceo de Dajabon.

La acción se produjo cuando los militares bajo el mando de un oficial, cuyo nombre no fue posible obtener de inmediato, apresaron a dos menores de edad residentes en el barrio Nuevo México.

En ese momento el comunicador trató de gravar ya que el oficial ordenó a los subalternos que los esposaran. Cuando inició la grabación el oficial ordenó a los subalternos apresar al comunicador, acción que fue ejecutada por uno de los alistados. La detención del comunicador se produjo dentro de un negocio de su propiedad en franca violación a la ley, ya que ningún militar puede penetrar a una vivienda o establecimiento sin la presencia del Ministerio Publico. Por varios minutos el comunicador fue mantenido preso dentro de su negocio por parte dichos militares.

Estévez comunicó, que para dejarlo en libertad el oficial requirió una identificación que lo acreditara como comunicador.

La reacción no se ha hecho esperar por parte de comunicadores de esta ciudad, lo que han condenado la acción y llaman a las altas instancia del Ejercito a tomar medida contra esos militares, que violando los procedimientos legales cometieron este hecho.

Anuncios
error: Content is protected !!