Anuncios

Los miembros de una pandilla callejera asesina se disculparon por el salvaje asesinato de un niño del Bronx de 15 años, diciendo que confundieron al adolescente con otra persona, dijo la familia de la víctima hoy sábado.

Un pariente de Lesandro (Junior) Guzmán-Feliz dijo que recibió varios mensajes de Facebook de hombres que dijeron que eran miembros de los Trinitarios, una pandilla dominicana y se disculpaban por la muerte del menor.

Los supuestos miembros de la pandilla dijeron que mataron a Lesandro por error, dijo el cuñado del adolescente, Derek Grullon.

“Dijeron: ‘Teníamos a la persona equivocada’”, dijo Grullon, de 19 años. Grullon dijo que su esposa, que es la hermana de Lesandro, recibió mensajes similares.

 

Grullon dijo que los mensajes que recibió estaban destinados a limpiar el nombre de Lesandro.

La madre de Lesandro, Leandra Feliz, de 48 años, pasó gran parte del sábado rezando mientras trataba de hacer frente a la pérdida de su hijo.

“Un niño pequeño, solo, sin armas. Cinco hombres con machetes vinieron por un niño pequeño “, dijo, sentada en un sofá en su sala de estar donde su hijo a menudo jugaba videojuegos. “” Estos son hombres, no niños “.

Feliz dijo que el sueño de su hijo era ser un oficial de policía. “Era uno de los buenos chicos en el Bronx. Le gustaba jugar a PlayStation, le gustaba la pizza, le gustaba Dave & Busters “, dijo.

Lesandro era miembro de Explorers, un club patrocinado por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) compuesto principalmente por estudiantes de secundaria que reciben mentores y estímulo de parte de los policías.

“Nunca ha estado en ninguna pelea, nunca, en 15 años”, dijo su madre.

El crimen salvaje conmocionó al Bronx y ensombreció la calle donde creció Lesandro. “Todos los niños de la cuadra tienen miedo de salir a la calle”, dijo su madre.

Cientos de mensajes en las redes sociales piden que los asesinos de Lesandro sean llevados ante la justicia.

“Un muchacho de 15 años es agarrado y apuñalado por un grupo de hombres cultos, mientras que nadie ayuda, y me refiero a NADIE”, escribió una persona en el tweet de JusticeforJunior. “Literalmente se dirigió al hospital antes de sangrar fuera del hospital, dice lo suficiente sobre el mundo en el que vivimos”.

Una página de GoFundMe, “Justicia para Junior”, recaudó $ 50,000 para la familia de Lesandro el sábado por la tarde, por encima de su meta de $ 15,000. Las donaciones provinieron de 2,347 personas.

Nadie ha sido arrestado, y nadie está bajo custodia, dijo la policía.

“Me duele cada vez que veo una historia como esta en las noticias”, dijo el lanzador de los Yankees CC Sabathia en Twitter. “Soy un padre de cuatro y no podría imaginarme perder a ninguno de mis propios hijos. La violencia y el odio deben detenerse. Hay muchas otras cosas que ya están sucediendo en este mundo “.

El Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, y el Jefe del Departamento, Terence Monahan, se comprometieron el viernes por la noche a atrapar a los asesinos.

“Él nunca iba a renunciar a su sueño de ser un detective de la policía de Nueva York y nunca nos rendiremos ante él”, escribió Shea en Twitter con el hashtag JusticeForJunior.

Monahan añadió: “El asesinato punzante de este joven es uno de los crímenes más brutales que he visto en mi carrera de 36 años. Los Detectives de NYPD están trabajando arduamente para capturar a estos asesinos “.

El sábado, Shea agregó otro Tweet, escribiendo: “Alguien por ahí conoce a estos hombres, todos buscados por el brutal asesinato de Lesandro” Junior “Guzmán-Ortiz, de 15 años, en thebronx. Eche un buen vistazo a cada uno “.

El NYPD publicó fotos de los hombres sospechosos de apuñalar a Lesandro. Los policías también lanzaron una foto de un vehículo blanco y un sedán de color oscuro al menos dos de los sospechosos fueron vistos ingresando.

Este artículo acaba de ser publicado por el diario: nydailynews.com

 

Anuncios

Impactos: 1

error: Content is protected !!