Anuncios

 

Según los ejecutivos de Univisión, el Grupo Telemicro es la única empresa autorizada a difundir su contenido en territorio dominicano

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) fue apoderada de la denuncia de la influyente cadena de televisión Univisión de que la empresa Cable Central, de la provincia Las Vega, está retransmitiendo su programación de manera ilegal.

Un comunicado de la ONDA establece que el director de Inspectoría de la institución, Mirtilio Santana, viajó a La Vega y se reunió durante más de una hora con los ejecutivos de Cable Central para constatar la veracidad de la denuncia de la principal cadena de televisión de habla hispana en los Estados Unidos.

“Telecable Central argumentó que tiene contratos firmados por Univisión para retransmitir su programación”, refiere la comunicación.

No obstante, Univisión aseguró que solo la empresa Telemicro, canal 5, está autorizada a retransmitir su programación en República Dominicana.

Santana informó que entregó el resultado de su hallazgo al Departamento Legal de la ONDA, organismo que citó a las partes en conflicto para el próximo viernes 9 de este mes, a las 10:00 de la mañana, en sus oficinas de la institución ubicadas en el edificio Archivo General de la Nación.

La denuncia de Univisión indica que Telecable Central está retransmitiendo su programación ilegalmente a diversos sistemas de televisión por cable en diversos puntos del territorio 

Anuncios

Impactos: 53

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!