Anuncios

 

Facebook ha avisado este viernes de un fallo de seguridad que podría afectar a más de 50 millones de cuentas. El equipo de ingenieros de la plataforma habría encontrado el fallo el pasado martes, aunque la investigación se encuentra todavía en “una fase temprana”.

Al parecer, el fallo en Facebook se encontraba presente en la función de “ver como”, presente en todos los perfiles y que te permite conocer el aspecto de tu página si la visita una tercera persona. Al parecer, esta brecha de seguridad permitía a los usuarios hacerse con el control de forma sencilla de cuentas pertenecientes a terceras personas.

Como medida de contingencia la compañía se ha visto obligada a resetear las contraseñas de más de 90 millones de cuentas.

“Desconocemos quién está detrás de estos ataques y su zona de procedencia“, asegura el Vicepresidente de Producto de la Compañía, Guy Rosen. “Estamos trabajando duramente para entender todos los detalles tras esta situación”, añade.

Facebook tuvo conocimiento de estos hechos a principios del mes a principios de la semana y afirma haber informado a las autoridades sobre este ataque.

“Nos enfrentamos a ataques constantemente de gente que quiere hacerse con el control de cuentas ajenas alrededor del mundo”, ha escrito el CEO de la compañía Mark Zuckerberg en un post de Facebook. “Estoy contento de que hayamos encontrado esto, hemos arreglado la vulnerabilidad y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo pero la realidad es que necesitamos seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto siga pasando”.

Anuncios

Impactos: 2

error: Content is protected !!