Anuncios

 

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- Continuan las denuncias de familiares sobre torturas a las que son sometidos frecuentemente los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación en esta provincia fronteriza.

Los denunciantes quienes no quisieron que sus nombres fueran revelados, por temor a las represalias que supuestamente toman contra los internos cuando tanto ellos como sus familiares realizan alguna queja pública de los maltratos físicos y verbales que sufren, por lo que piden la rápida intervención del procurador general de la República Dominicana Dr. Jean Alain Rodríguez.

En una carta manuscrita llegada hasta esta sala de redacción, los privados de libertad piden la intervención del lugar, indicando que por cualquier mínima cosa son llevados al cuarto de “reflexión” conocido en las cárceles públicas como “La Plancha”.

En uno de los párrafos la carta dice: “Los internos pedimos piedad por todos nosotros, el primero que nos golpea es Mora Santana el supuesto psicólogo, quien es un agente penitenciario, aunque los encargados de dar golpes son los agentes nombrados Oscar y El Menor”.

Pidieron además que el texto manuscrito solo sea mostrado a alguna autoridad superior, porque según ellos si en el centro se descubre quien lo escribió, no saben que podría pasarle.

Anuncios

Impactos: 0

error: Content is protected !!