Anuncios

Eduardo Rodríguez abrirá el Juego 3 de la Serie Mundial por los Medias Rojas contra los Dodgers

Por GF
Credito – David Venn, LasMayores.com

LOS ÁNGELES – Los Medias Rojas irán con el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez como su abridor del Juego 4 de la Serie Mundial el sábado contra los Dodgers de Los Angeles, estando los Patirrojos arriba 2-1 en el Clásico de Otoño.

De esa manera, Rodríguez se convierte en el primer lanzador en abrir un partido de la Serie Mundial un día después de tirar como relevista desde que lo hizo Firpo Marberry por los Senadores de Washington en 1924 vs. los Gigantes de Nueva York.

“Cualquier cosa que me pongan a hacer, voy a salir a tratar de sacar mis outs”, dijo Rodríguez después del Juego 2 el miércoles.

En un principio, Nathan Eovaldi era el abridor señalado por el manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, para iniciar el encuentro del sábado. Pero el derecho tiró 6.0 entradas como relevista el viernes en el Juego 3 de la serie, cargando con la derrota al permitirle jonrón a Max Muncy en el 18vo episodio.

Rodríguez, de 25 años, ha sacado dos outs en esta Serie Mundial, uno en el Juego 1 el martes pasado y otro el viernes en el tercer choque. El valenciano tuvo una muy buena primera mitad de la temporada, pero una lesión en el tobillo derecho en junio estropeó su trayectoria en el 2018. Tras una primera mitad en la que tuvo marca de 11-3 y efectividad de 3.44 en 19 aperturas, Rodríguez se limitó a ocho presentaciones después del Juego de Estrellas, con promedio de carreras limpias de 5.40.

Rodríguez salió de la rotación abridora en septiembre, siendo su última apertura por Boston el día 20 de dicho mes. Como relevista en esta postemporada, no ha permitido carrera alguna en sus últimas cinco presentaciones (3.0 innings) tras concederle un jonrón de tres carreras al dominicano Gary Sánchez en el Juego 2 de la Serie Divisional ante los Yankees.

Anuncios

Impactos: 24

error: Content is protected !!