Anuncios

 

NUEVA YORK.- El dominicano Ángel Luis Delgado firmó un contrato con los Ángeles Clippers para dar el salto al baloncesto profesional.

El baloncetista dominicano firmó con los Clippers fuera del draft. La firma se efectuó luego de finalizado el proceso de selección de los nuevos jugadores egresados de las universidades norteamericanas.

El anuncio fue hecho por el empresario Fernando Hasbún, quien es allegado a la familia del jugador nativo del municipio de Haina. Se desconocer los términos del acuerdo.

En tanto que en una foto publicada en su cuenta de Instagran el jugador, de 6 pies y 10 pulgadas, se ve acompañado de parte de su familia con un mensaje en inglés que dice “Mamá lo hicimos”.
Delgado, que se convertiría en el dominicano número nueve en jugar en esta liga, jugó con el equipo de Setton Hall, donde alcanzó grandes números ofensivos.

El criollo culminó con 1,593 puntos y 1,455 rebotes. Además de 72 dobles-dobles (top-20 histórico) y es el 7mo. jugador con la mayor cantidad de rebotes en la historia de la división uno.

El primer dominicano en jugar en la NBA fue Alfred -Tito- Horford, quien debutó en la década de los ‘80 en la NBA. Luego lo hicieron Felipe López, Luis Flores, Charlie Villanueva, Francisco García, Luis Montero, Al Horford y Karl Towns .

Anuncios
error: Content is protected !!