Anuncios

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El derecho Diego Castillo se convirtió este miércoles en el jugador dominicano 744 en debutar en las Grandes Ligas y el cuarto del Licey que lo hace este año de 18 debutantes.

El nativo de Cabrera, de 24 años, fue el cuarto lanzador de los Rays de Tampa Bay en derrota de 5-1 ante los Nacionales de Washington, Trabajó en la séptima entrada, con dos ponche.

Castillo es el jugador trece en debutar con uniforme de los Rays, el décimo lanzador y el tercer Tigre en llegar a las Mayores. Jorge Sosa en 2002 y Willy Adames en 2018, fueron los anteriores.

Fue el único punto brillante para los Rays en el juego del anoche del miércoles. De cara al futuro busca continuar con su éxito de ligas menores. Esta temporada tuvo efectividad de 1.03 y un WHIP de .835 a través de 26 1/3 con los Durham Bulls.

Diego Castillo ha sido silenciosamente uno de los prospectos de pitcheo más esperados en el sistema de los Rays. Posee un control deslizante devastador que lo ha colocado en un papel más cercano en cada parada en su camino hacia la parte superior del sistema de Rays.

Finalmente se abrió camino en la lista de prospectos de los Rays después de la temporada 2017, cuando Baseball America lo nombró el 29º mejor prospecto del equipo.

Castillo es un clásico lanzador de bola rápida / slider, relevo de alto esfuerzo que ha tocado 101 mph con su cuatro costuras. Genera muchos batazos por tierra, pero tiende a ceder mucho contacto a los bateadores.

Tiene un buen control general y buen mando, pero se mete en problemas cuando está por debajo, lo que reduce el movimiento en sus lanzamientos.

Anuncios

Impactos: 0

error: Content is protected !!