Anuncios

 

SANTO DOMINGO.- Dos jóvenes fueron enviados a prisión mientras que un tercero fue dejado en libertad bajo fianza tras ser detenidos por la Policía por su presunta participación en una banda dedicada a extorsionar menores a través de WhatsApp.

Se trata de Miguel Ángel, Arturo Arias y Daonil Francisco Nívar Santana, detenidos en San Pedro de Macorís por agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), conjuntamente con miembros del Ministerio Público, según un comunicado de la Policía Nacional.

Un tribunal dictó un mes de prisión preventiva contra Arias y tres EN contra de Ángel, mientras impuso garantía económica a Nivar.

La detención de los tres hombres se produjo en el barrio México de San Pedro de Macorís tras ser identificados como los responsables de extorsionar a una adolescente de 14 años.

El reporte de los investigadores indica que los acusados integraban una banda que se dedicaba a solicitar fotos íntimas a menores de edad, vía WhatsApp y otras redes sociales, para luego exigirle dinero a cambio de no publicarlas en Internet.

Anuncios

Impactos: 4

error: Content is protected !!