Anuncios

Por Jesús Carrasco 

DAJABÓN, República Dominicana.- Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial dictó sentencia condenatoria de 30 años de reclusión mayor a un hombre acusado de matar a otro de una pedrada en este municipio.

El nombrado Micael Pérez Tapia de 37 años de edad, fue encontrado de culpable de violar las disposiciones de los artículos 295, 296, 298,302 y 304 del CPP en perjuicio de Delvis Durán (Occiso).

Este tribunal conformado por Maritza Marizol Reynoso, Aleyda Franco Tejada y Katia Esther Nebot quien presidía, luego de varias horas deliberando también impusieron al acusado el pago de un millón de pesos a cada una de las querellantes y actoras civiles (hijas del finado), más el pago de las costas civiles y penales.

Se recuerda que en septiembre del 2015, Pérez Tapia le propinó una pedrada a Durán en un confuso incidente ocurrido en el barrio sur de este municipio.

Al brindar declaraciones a la prensa en ese entonces cuando fue capturado el homicida dijo que trató de tranquilizar a la victima porque este lo tenía cansado de darle golpizas cada vez que se encontraban porque tenían entre ellos problemas personales anteriores.

Anuncios
error: Content is protected !!