Anuncios

Presentación periódica como coerción a hombre confiscaron leona y otros animales en su residencia.

-Santiago Rodríguez, el Ministerio Público informó que le fue dictada medidas de coerción a un hombre que fue arrestado esta semana en esta localidad, luego que se les confiscaran varias aves y animales en una finca de su propiedad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso medidas de coerción a Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, consistentes en presentación periódica cada 30 días durante seis meses ante el Ministerio Público hasta que este órgano concluya las investigaciones y mantenerse bajo el cuidado y vigilancia de un garante personal.

Alcántara Liberato fue apresado  por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales por operar con esos animales en una finca de su propiedad de manera ilegal y por dedicarse a la comercialización de los mismos, todo ello en violación a la Constitución y las leyes.

Mediante un comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, el Ministerio Público recordó que al imputado les fueron confiscados en dicha finca 58 animales y aves de distintas especies, entre ellas, una leona, así como dos jaulas, una con doce patos de la especie madera y la otra con 10 patos mandarín.

Anuncios

Impactos: 60

error: Content is protected !!