Anuncios

SANTO DOMINGO. Intérpretes dominicanos del género urbano que habían dejado atrás las letras impublicables en sus canciones que dejaban muy mal paradas a las mujeres, viéndolas solo como un objeto sexual, sin otro objetivo que satisfacer las necesidades del hombre.

Sin embargo, un análisis de los recientes temas de artistas evidencia que El Lápiz Conciente, El Mayor Clásico, Shelow Shaq o El Alfa, por sólo mencionar algunos de los que estaban haciendo propuestas con letras más cuidadas, parece que la vulgaridad y la incitación al sexo es un tema del que no se pueden desligar, pues parece ser que es la forma de conectar con un público que está acostumbrado a ese tipo de expresiones.

Lo que antes se dejaba a la imaginación, en la actualidad es promovido y aupado por cantantes del género urbano a todos los niveles; sólo hay que entrar a YouTube o Spotify para percatarse de que, es la tendencia en ambas plataformas.

Maluma, Bad Bunny, Brynt Mayers, Jon Z, Arcángel han sido parte de los artistas internacionales que han reivindicado la vulgaridad, la violencia y hasta el consumo de estupefacientes como expresión musical, siendo emulado por artistas del patio, y peor aún por mujeres artistas.

Anuncios
error: Content is protected !!