Anuncios

 

DIARIO NY.- La marca de carne JBS Tolleson está retirando más de 12 millones de libras de productos de carne cruda que pueden haber sido contaminados con salmonela.

El Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA) dijo este martes que la compañía de Arizona está retirando del mercado aproximadamente 12,093,271 libras de productos crudos de carne cruda, incluida la carne molida, que pueden estar contaminados con una cepa de salmonela.

Los productos de carne de res se empacaron en varias fechas desde el 26 de julio de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2018.

Los productos que fueron enviados a tiendas y supermercados de todo el país llevan el número de establecimiento “EST. 267″ dentro de la marca de inspección del USDA.

USDA insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El consumo de alimentos contaminados con salmonela puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas más comunes transmitidas por los alimentos, dijo el USDA.

Los síntomas más comunes de la salmonelosis son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de ingerir el producto contaminado. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días.

Adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunológicos débils tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

Anuncios

Impactos: 25

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!